jueves, 15 de octubre de 2009

Open de Pesca Valdeganga-La Jara 2009 Embalse de Alarcón

Este verano se disputó una nueva edición del clásico open de pesca Valdeganga-La Jara.
En esta ocasión celebramos el encuentro en el embalse de Alarcón, en pleno mes de julio, que hacía un calor de muerte.
A la cita acudieron nuevos invitados, ya mucho tiempo amigos, así que nos juntamos 9 tiacos en mitad del pantano con todo lo necesario para un día de pesca espectacular. Entre todos se consiguió organizar un evento bastante cómodo, donde abundaban las sombrillas y las hamacas, muchas neveras repletas de frescos varios y una barbacoa que nos dio el punto vital.
Los peces empezaron algo remolones, y nos contó empezar a conseguir capturas, aunque a Juanan no le costó tanto, y su caña era un noparar. Prueba de su pericia fue el color rojo intenso de su piel al terminar la jornada, ya que acabó completamente quemado por el sol.
Tuvimos amigos de varios y lejanos puntos de la región manchega, incluído el hermanamiento de Lucios Manchegos con Pelagres club kayak(amistad duradera). Vinieron expertos pescadores como Juanan yPonce y auténticos novatos como Eugenio, que pudieron disfrutar de las primeras catura y suelta de su vida de pescadores. Espero que esto sirviese para engancharlos bien enganchaos.

Al final del día, la cosa terminó como todos esperabamos, y así quedó la cosa (creo):
1º Juan Antonio Cuevas
2º Ponce
3º Juan Zabulón, Joaquín López
4º Todos los demás

Al llegar al pueblo se hizo entrega del merecido trofeo al mejor pescador, y la organización sortó ente los participantes una bolsa de señuelos para bass y lucio, con vinilos, cucharillas, jerkbaits, etc... que cayó en manos de Miguel, esperamos que le de más de una alegría.
Personalmente agradezco la asistencia y participación de todos vosotros. Para mí siempre es una satisfacción enseñar y ayudar a hacer un nudo palomar, colocar un plomo o ensartar maiz en los anzuelos. Y me alegré mucho viendo la cara de alegría de Eugenio cuando clavó su primera carpa de la historia. Teach a friend to fish!

Como sabeis, Lucios Manchegos está preparando su nuevo envento, que esta vez estará dedicado a la pesca de trucha. Estamos barajando varias localizaciones, que tenemos que probar cada finde para comprobar que siguen dando buenos peces. espero contar con vuestra asistencia y ayuda para la siguiente.

Algunas fotos de aquel 2 de Julio del 2009