lunes, 24 de octubre de 2011

En otoño, pesca con crankbaits!


Si has tratado de utilizar un crankbait para la captura de Black bass con poco o ningún éxito, sigue leyendo, esto podría convencerte para darles otra oportunidad.



Vamos a centrarnos en el miembro más grande de la familia de los centrárquidos, el Black bass. Durante ciertas horas del día, el bass se desplaza para entrar en aguas más profundas. Hay muchas razones de por qué esta "transición" de aguas someras hacia aguas profundas se produce, una de las cuales es para alejarse de los pescadores que pateamos las orillas con una gran variedad de señuelos que los peces ven semana tras semana. Cuando no puedas encontrar el pez que buscas en la orilla, empieza a buscarlo en las estructuras de aguas profundas. Pon esto en práctica, sobretodo enlos meses de otoño, septiembre, octubre y noviembre.

La estructura podría incluir, grandes rocas, zonas de bosque hundido, objetos sumergidos o las ruinas que fueron inundadas por el agua.


Una vez que hayas determinado la profundidad a la que se encuentran los peces, selecciona un crankbait adecuado para esa profundidad. La mayoría ya sabéis que cuanto mayor sea el babero en la nariz del señuelo, la más profunda será la inmersión. Me gusta pintar el número de pies que un señuelo profundiza en la panza del artificial, esto ayuda cuando se trata de ganar tiempo. Si estoy pescando en 20 pies de agua me gusta empezar con cualquiera de los dos crankbaits de colores brillantes que tenga a mano.No olvideis que el brillo influye enla atracción de un señuelo, al igual que el color.


Lo primero que hago es lanzar un crank que profundice entre el 15 - y 18 pies. Este señuelo que determinará si los peces están mirando hacia arriba y se encuentran en un patrón de alimentación. Si la primera opción no funciona, la segunda opción sería un crankbait que nade más profundo que la profundidad estoy pescando. Esto se debe a que quiero presentar el crankbait dando frenéticos golpes a la estructura o el fondo. Este señuelo emitirá sonidos distintos, ya que golpea los objetos sólidos, o si se golpea el fondo del lecho, el atractivo estará en las nubes de limo, grava o arena que levanta por el fondo.

Si no puedo llegar a los peces porque están en 30 o 40 pies de agua, es hora de cambiar a otro montaje de profundidad, bien sea un jig o un montaje texas pesado, incluso un carolina de unos 30/35 gramos de peso, lo que necesitemos con tal de alcanzar el fondo con seguridad.

Nota: Encontrar el patrón de pesca es el gran secreto de los grandes pescadores profesionales y su capacidad y acierto en esta tarea es lo que les ha llevado tan lejos. Olvida los mejores señuelos del mercado o los equipos más exclusivos, tan solo la experiencia y la observación te servirán en la búsqueda del "big bite".