jueves, 31 de marzo de 2011

Pesca del lucio, video

Aquí os dejo el enlace a este video que me tiene atrapadao desde hace un año más o menos, lo encontré por casualidad, y me ha costado mucho volver a encontrarlo de nuevo para ponerlo en el blog, para que disfruteis también un poquito.
Se trata de un proyecto experimental, no es un video en sí, si no imágenes tomadas para la realización de un documental más largo, que está por llegar. Lo firma la gente de Fin Back Films, una productora de usa.
EN el video vemos una escena típica de la pesca del lucio con equipo de mosca, pero muy tranquilo, sin prisas....
Espero que lo disfruteis.

Northowoods camera test, by FinBack films

NORTHWOODS Camera Test from Finback Films on Vimeo.

martes, 29 de marzo de 2011

La pesca con ranas de vinilo

Para la pesca del bass en superficie, uno de los señuelos más polémicos y que menos peces saca por aquí son las ranas de vinilo, ya sean nadadoras, buceadoras, realistas o fantasía, cada vez que pregunto a un pescador de blackbass por su experiencia con las ranas, todos me dan una respuesta negativa. Mi experiencia es igual, nunca me han dado ni un solo pez, ni una sola carrera o arrancada, impasividad total.
Se trata de un error por nuestra parte, ya que por extaño que parezca, los viejos dicen que al bass se le pesca casi con cualquier cosa, se trata de saber qué se hace en cada momento, y hacerlo muy bien.
En este video de OSP, vamos a ver a un tipo lanzando ranas en mitad de la cobertura más densa, y lanzando muy bien.