miércoles, 27 de octubre de 2010

Tuneando Spinnerbaits



En este video vemos una novedad de Jackall Bros. Se trata de su modelo de spinnerbait "super Eruption". Una clásica, a la que han añadido un anzuelo trailer con plumas artificiales, que además de camuflar el hierro, actua como un trailer lleno de luces y destellos.
A mi me ha servido para dejar volar un poquito la imaginación y empezar a cambiar los típicos trailer cangrejo, twisters y demás coleantes de las spinner por algo más...atrevido. Solo necesitas una caña en condiciones y un carrete incansable.
Particularmente no soy un adepto de los anzuelos trailer en las spinnerbaits, salvo que estemos en una competición y no debemos dejar nada al azar. El anzuelo extra de las spinners se clava la mayor parte de las veces en la mandíbula inferior de los peces. Si tenemos la mala suerte de romper el hilo, el pez prendido de esta spinner lo tiene muy dificil para sobrevivir, dado que los anzuelos quedan clavados trabando las mandíbulas del pez impidiendo que abra la boca para alimentarse, muriendo así en poco tiempo.
Desde Lucios Manchegos os animo a cuidar a nuestros peces, porque la Administración no lo va a hacer por nosotros.



SUPER ERUPTION the competitive machine

lunes, 25 de octubre de 2010

KIKUMOTO Big Bait

El número 94 de BigBAit nos trae de nuevo al proStaff de Evergreen Toshifumi Kikumoto. Es el 10 de Julio y el calor aprieta en la presa de Sameura. Qué técnica usarías cuando las aguas alcanzan esas temperaturas? Este tio lo tiene claro: BIG BAIT!

BIG BAIT #94 parte 1


BIG BAIT #94 parte 2


BIG BAIT #94 parte 3

Pesca del blackbass con señuelos de superficie

De la mano del videocreador Todd Moen, famosos por sus colaboraciones con la revista de fotografía Catch Magazine, nos llega este video de la pesca del blackbass en superficie,con equipo de mosca.
El video muestra espectaculares ataques en superficie así como tomas únicas del hábitat y costumbres de este centrárquido.-

Merece la pena salir a pescar en un día así?


Pesca de competición con Morizo Shimizu

A continuación un par de cortes del video "Burning Heart". Protagonizado por el carismático Morizo Shimizu, que en este video nos enseña a mejorar nuestra pesca en competición usando dos de los señuelos de Evergreen busca-peces por excelencia: la spinnerbait D-zone y el crankbait Mo-DO Wildhunch, ambos diseñados por el mismo.

Burnig Heart parte 1


Burning Heart parte 2