martes, 10 de mayo de 2011

Pesca finesse en medias aguas

La pesca fina, o finesse fishing, engloba todas aquellas técnicas de pesca en las que empleamos delgadísimas líneas y señuelos realistas y de pequeño tamaño, buscando con esto una presentación de nuestro engaño mucho más natural, y que sea capaz de engañar a los peces. Destinada a peces muy resabiados o en momentos de actividad escasa de la pesca, como el invierno o los días más calurosos del verano.
Dentro de esta categoría encontramos el drop-shot, split-shot, wacky jig, inchy wacky, entre otros.
En estos videos vemos al pescador profesional japonés Takeshi Matsumoto en el embalse de Ikehara, Japón, poniendo en práctica estas técnicas. Algunas como el drop-shot, están pensadas para una pesca en vertical en aguas profundas, pero aquí vemos que también pueden ser empleadas con éxito en escenarios de aguas someras con aguas muy claras.
Presta atención a los montajes y dales una oportunidad en tus próximas salidas de pesca, no defraudan.






En Bolinches puedes practicar estas técnicas, al ser un lugar con enorme presión de pesca. Intenta imitar el montaje de un pequeño jerkbait blando montado en una cabeza de jig finesse, usa una línea de entre 4-6 libras, escóndete bien en la orilla y ármate de paciencia. Recuerda: captura, foto y suelta.

Suerte

No hay comentarios: