lunes, 24 de octubre de 2011

En otoño, pesca con crankbaits!


Si has tratado de utilizar un crankbait para la captura de Black bass con poco o ningún éxito, sigue leyendo, esto podría convencerte para darles otra oportunidad.



Vamos a centrarnos en el miembro más grande de la familia de los centrárquidos, el Black bass. Durante ciertas horas del día, el bass se desplaza para entrar en aguas más profundas. Hay muchas razones de por qué esta "transición" de aguas someras hacia aguas profundas se produce, una de las cuales es para alejarse de los pescadores que pateamos las orillas con una gran variedad de señuelos que los peces ven semana tras semana. Cuando no puedas encontrar el pez que buscas en la orilla, empieza a buscarlo en las estructuras de aguas profundas. Pon esto en práctica, sobretodo enlos meses de otoño, septiembre, octubre y noviembre.

La estructura podría incluir, grandes rocas, zonas de bosque hundido, objetos sumergidos o las ruinas que fueron inundadas por el agua.


Una vez que hayas determinado la profundidad a la que se encuentran los peces, selecciona un crankbait adecuado para esa profundidad. La mayoría ya sabéis que cuanto mayor sea el babero en la nariz del señuelo, la más profunda será la inmersión. Me gusta pintar el número de pies que un señuelo profundiza en la panza del artificial, esto ayuda cuando se trata de ganar tiempo. Si estoy pescando en 20 pies de agua me gusta empezar con cualquiera de los dos crankbaits de colores brillantes que tenga a mano.No olvideis que el brillo influye enla atracción de un señuelo, al igual que el color.


Lo primero que hago es lanzar un crank que profundice entre el 15 - y 18 pies. Este señuelo que determinará si los peces están mirando hacia arriba y se encuentran en un patrón de alimentación. Si la primera opción no funciona, la segunda opción sería un crankbait que nade más profundo que la profundidad estoy pescando. Esto se debe a que quiero presentar el crankbait dando frenéticos golpes a la estructura o el fondo. Este señuelo emitirá sonidos distintos, ya que golpea los objetos sólidos, o si se golpea el fondo del lecho, el atractivo estará en las nubes de limo, grava o arena que levanta por el fondo.

Si no puedo llegar a los peces porque están en 30 o 40 pies de agua, es hora de cambiar a otro montaje de profundidad, bien sea un jig o un montaje texas pesado, incluso un carolina de unos 30/35 gramos de peso, lo que necesitemos con tal de alcanzar el fondo con seguridad.

Nota: Encontrar el patrón de pesca es el gran secreto de los grandes pescadores profesionales y su capacidad y acierto en esta tarea es lo que les ha llevado tan lejos. Olvida los mejores señuelos del mercado o los equipos más exclusivos, tan solo la experiencia y la observación te servirán en la búsqueda del "big bite".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un articulo muy interesante

Anónimo dijo...

el problema de pescar abajo rozando el suelo es que se pierden muchos crankbaits y no son baratos

Anónimo dijo...

una técnica que hay que probar

Anónimo dijo...

los mejores para el otoño son los sculpo en colores oscuros, negro y rojo

alvaro Gómez Roldán dijo...

Bueno, los sculpo no son de mis crank favoritos, pero sí que son buenos artificiales y tienen muchos seguidores fanáticos. De sculpome gusta mucho un color cangrejo rojo, con brillo, que es una máquina de pescar; el de color negro...regular.
Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

yo no salgo de pesca sin mis molix sculpo, pero tambien me gustan los lucky craft CB250, color secreto

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y los comentarios me alegra saber que en el jucar aun queda pesca,de pequeño me crie en Puente Torres y creo recordar que antaño se sacaban lucios a puñados,tenia un vecino que con una caña de bambu todos los fines 8 o 10 lucios una barbaridad,lastia que ninguno de esos volviera al agua.Alvaro me presentare me llamo Augusto y soy pescador de lucios y bass,de echo empece a pescar por alli la zona de Valdeganga ,Puente Torres ,Moranchel,Alcozarejos ,Maldonado etc pero hace mucho tiempo que no voy por alli desalentado por la gran afluencia de pescadores de captura y a la sarten pero al ver tu blog me ha echo recordar aquellos tiempos de años atras tan buenos en la pesca del lucio y me gustaria acercarme este finde a tocar aquella zona con el pato por eso necesito unos consejos tuyos y saber que zona esta mas caliente para pesca del lucio,ponte en contacto conmigo en este e-mail luisab0@hotmail.com,si quieres saber mas de mi y de mi pesca tengo un tuenti de pesca con mi hijo RAPALAS ALBACETE ,echale un vistazo,espero noticias tuyas un saludo y sobre todo captura y suelta

alvaro Gómez Roldán dijo...

Hola Augusto, gracias por tu comentario y tu apoyo, me alegra conocer antiguos pescadores de la comarca.
Como muy bien dices, antaño había mucho y ahora queda poco...es la tónica general, pero no hay que desanimarse, pues todavía quedan reductos y parajes poco transitados donde podemos satisfacer nuestras espectativas de pescar algún lucio del Júcar.
Te envío un email, y suerte con la pesca.
Enhorabuena también por enseñar a tu hijo en el noble arte del captura y suelta.

Anónimo dijo...

Hola, queria saber si tambien se psecan black bass en invierno con crankbaits y como hay que usarlos.
hay que pescar a mucha profundiddad?

Anónimo dijo...

en invierno se pueden sacar bases pescando con cranks de profundidad, en cortados de piedra y en repisas que estan sobre los 10 metros, mejor si estan en la orilla del sol. tambien funcionan muy bien los jigs